Seventh-Day Adventist Church

Unión Venezolana Oriental Sitio oficial de los Adventistas de Séptimo Día de la Unión Venezolana Oriental

Menu

Capellanía

A cargo del Pastor Moisés Prieto.

La conferencia General de los adventistas del séptimo día estableció el Departamento de ACM (ADVENTIST CHAPLAINCY MINISTRIES) para tres propósitos principales:

(1)        Consolidar, coordinar, promover y apoyar las diversas expresiones de Ministerios de Capellanía;

(2)        Extender el ministerio de la iglesia para  llegar a los excluidos por Cristo, y

(3)        Para continuar con el ministerio restaurador de Cristo encargado de responder de manera relevante a las necesidades sentidas de la gente en su entorno individual.

La naturaleza de ese ministerio de restauración se explica por medio de Elena G. de White: "El ministerio de Cristo solo le dará éxito para llegar a la gente El Salvador trataba con los hombres como quien deseaba hacerles bien. Les mostraba simpatía, atendía a sus necesidades.. , y se ganaba su confianza. Entonces les decía: 'Sígueme' ". El ministerio de curación 143.

Como iglesia estamos seguros que los ministerios de Capellanía son una expresión válida y viable, y un elemento integral del ministerio en la Iglesia.

 

VISION

Capellanes adventistas proporcionan cuidado competente y responsable de las necesidades religiosas y espirituales del bienestar de todas las personas relacionadas con la institución u organización que sirven.

 

DECLARACION DE MISION

Promover capellanías Adventistas a través de todas las divisiones de la Iglesia Adventista del Séptimo día.

La misión de ACM tiene cuatro elementos: (1) Desarrollar y / o mantener los ministerios de capellanía, reclutando apoyando, capacitando y endosar a clérigos como capellanes adventistas. ACM se esfuerza por colocar pastores adventistas calificados como los capellanes en los campus universitarios, en las agencias de la comunidad, instituciones correccionales, centros sanitarios, las fuerzas militares y el lugar de trabajo. (2) Para supervisar y certificar los programas de formación profesional. (3) Aprobar y certificar clérigos Adventistas capaces, competentes y dedicados como los capellanes. Todos los capellanes son pastores en primer lugar, aunque no todos los pastores están llamados a ser capellanes. (4) Para ofrecer un cuidado pastoral y la crianza de las personas independientemente de su fe declarada o no. Los Capellanes deben ejercer el liderazgo espiritual con integridad y ser profesionalmente competentes, flexibles y equilibrados.

 

EL CAPELLAN

 La capellanía es un ministerio dentro de un ambiente institucional que proporciona cuidado de las necesidades espirituales  y se ocupa de la salud espiritual de las personas asociadas con la institución, ya sea denominacional o pública.

 Un capellán es un pastor con una preparación especializada quien es llamado para ministrar en un ambiente  institucional específico.Los capellanes son cuidadores profesionales y miembros de un equipo de trabajo. Ellos son profesionales capacitados para ministrar servicios a miembros, estudiantes, empleados, presos y pacientes en hospitales de toda creencia.  Ellos son ministros, entrenados, especialistas en un área particular de cuidado espiritual, reconocidos y apoyados por la iglesia