Seventh-Day Adventist Church

Unión Venezolana Oriental Sitio oficial de los Adventistas del 7mo Dia de la Union Venezolana Oriental.

Menu

Escuela Sabática

 

A cargo del pastor Marcos Salas

Visita: Ministerios Personales Unión Oriental

 

Declaración de Misión del DepartamentoFilosofía y Misión

El Departamento de Escuela Sabática y Ministerio Personal de la Iglesia Adventista del Séptimo Día fue establecido como un escenario importante para la educación religiosa en la iglesia. Existe para enseñar y proclamar el evangelio de Jesucristo en respuesta a la comisión de Jesús, en el contexto del mensaje de los tres ángeles de Apocalipsis 14:6-12. Para honrar este propósito original, el Departamento de Escuela Sabática y Ministerio Personal continúa comunicando las buenas nuevas con el objetivo de ganar, mantener discípulos, y formar para Jesucristo a hombres, mujeres, jóvenes, chicos y chicas en todo el mundo.

El Departamento de Escuela Sabática y Ministerio Personal procura motivar a todos los miembros a un servicio cristiano dinámico, con la convicción de que "La iglesia de Cristo está organizada para servir" (El Ministerio de Curación, p. 148), y de que "Cada hijo e hija de Dios es llamado a ser un misionero; somos llamados al servicio de Dios y de nuestros prójimos". (El Ministerio de Curación, 395).

Reconociendo que "el trabajo de la Escuela Sabática es importante, y todos los que estén interesados en la verdad deben procurar hacerla próspera" (Consejos sobre la Obra de Escuela Sabática, 9); que "la Escuela Sabática, si es conducida debidamente, es uno de los grandes instrumentos de Dios para traer las almas al conocimiento de la verdad". (Consejos sobre la obra de Escuela Sabática, 115), y que "Cada iglesia debe ser una escuela de entrenamiento para obreros cristianos. Sus miembros deben ser enseñados acerca de cómo tener lecturas de la Biblia, cómo dirigir y enseñar clases de Escuela Sabática, cómo ayudar mejor al pobre y cuidar del enfermo, cómo trabajar por el inconverso ... No debe haber sólo enseñanza, sino trabajo real bajo la dirección de instructores experimentados" (Servicio Cristiano, 59); el Departamento de Escuela Sabática y Ministerio Personal funciona como el principal sistema de educación y entrenamiento religiosos en el nivel de la iglesia local de la Iglesia Adventista del Séptimo Día , en el cual la mayoría de los adventistas del séptimo día  en el mundo entero aprenden las enseñanzas de la Biblia, incluyendo las doctrinas de la Iglesia, y llegan a estar motivados y equipados para compartir el evangelio con cada alma viviente.

Descripción del Departamento

El departamento está compuesto de dos unidades: Escuela Sabática (incluyendo todos los niveles de edad) y Ministerio Personal. Estas dos unidades forman una sociedad en vez de una unidad orgánica. Ellas comparten enlaces y estrategias comunes en algunos puntos. En otros, funcionan como dos entidades separadas bajo un solo liderazgo en la Asociación General y los niveles de división.

La unidad de Escuela Sabática del departamento es el sistema principal de educación religiosa de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, y tiene cuatro propósitos: estudio de la Biblia, compañerismo, alcance a la comunidad, y enfoque en la misión mundial. Está compuesto por las funciones editoriales, el entrenamiento a los maestros, y el sistema general de ofrendas de la Escuela Sabática, administrado por el Departamento de Escuela Sabática de la Asociación General.

La unidad de Ministerio Personal del departamento se enfoca en entrenar a los miembros de iglesia en la ganancia de almas, y proveer recursos y destreza en el desarrollo de sistemas y estrategias orientadas al crecimiento de la iglesia.

Énfasis

La filosofía y misión del Departamento de Escuela Sabática y Ministerio Personal se desarrollan a través de las siguientes cuatro áreas de énfasis:

1. Énfasis en la fe

a. Hacer que el evangelio salvador de Jesucristo sea el eje de todos los planes, proyectos y programas de Escuela Sabática y Ministerio Personal; asegurando así que todas las actividades y materiales son centrados en Cristo, fundamentados en la Biblia y orientados a las personas.

b. Cultivar una actitud de oración y devoción en todos los miembros.

c. Fomentar el crecimiento espiritual y la fe a través del estudio regular de la Palabra de Dios y compartir la fe con otros.

2. Énfasis en Compañerismo

a. Fomentar el compañerismo cristiano en cada aspecto del programa semanal de la Escuela Sabática.

b. Trabajar juntos para desarrollar e implementar programas y proyectos para reclutar nuevos miembos.

c. Conseguir el apoyo de todos los líderes, maestros y miembros regulares para restaurar a los miembros inactivos de la iglesia y la Escuela Sabática, en la asistencia regular y participación activa en la vida de la iglesia.

d. Cuidar de la vida espiritual de los miembros recientemente bautizados.

3. Énfasis en la Comunidad 

a. Hacer que cada parte del programa, clase y reunión de Escuela Sabática y Ministerio Personal contribuya a la experiencia cristiana de cada miembro de modo que él/ella pueda servir como un imán espiritual para atraer a otros hacia Cristo.

b. Desarrollar programas planeados que dirijan a todos los miembros a descubrir sus dones espirituales, y equipar, entrenar y movilizarlos en todas las formas de evangelismo.

c, Asegurar que todos los programas y materiales de enseñanza y entrenamiento animen la ganancia de almas y la atención y retención de aquellos ganados para Cristo.

d. Estar alerta a aperturas providenciales que presentan a la Escuela Sabática o a sus miembros individuales, oportunidades para la ganancia de almas.

4. Énfasis en la Misión Mundial

a. Mantener una clara visión de la misión global de la iglesia.

b. Fomentar en niños, jóvenes y adultos un deseo de servir en la difusión del evangelio dondequiera que el Señor pueda dirigir.

c. Enseñar y promover la mayordomía sistemática y abnegada en el apoyo de las misiones mundiales.