Seventh-Day Adventist Church

Unión Venezolana Oriental Sitio oficial de los Adventistas de Séptimo Día de la Unión Venezolana Oriental

Menu

Ministerios Personales

 

A cargo del Pastor Marcos Salas

Visita: Ministerios personales Unión Venezolana Oriental

 

Saludo

Extiendo un saludo sincero a cada Líder de nuestra Unión Venezolana Oriental, al iniciar un nuevo año considero muy oportuna la ocasión para hablarte de un hombre que marco la diferencia en el cumplimiento de la misión, dejando una huella indeleble en el  tiempo. De quien Jesús afirmó "Os digo que entre los nacidos de mujer, no hay mayor profeta..." (San Lucas 7: 28)

Hago referencia al Joven profeta Juan el Bautista, quien fue llamado a cumplir una misión especial en el tiempo señalado. El trabajo de Juan el Bautista fue muy complejo y difícil, tenía la mayor responsabilidad dada a un ser humano, señalar  los errores del pueblo,  dar las buenas nuevas de salvación, preparar a otros para que pudiera recibir al Salvador. Es decir preparar el camino para la venida de Jesucristo. (San Marcos 1: 1-8; San Lucas 3: 3-6).

Y multitudes aceptaron la predicación de Juan y le seguían de lugar en lugar, incluso llegaron a creer que él era el Mesías esperado, (Lucas 3: 15) sin embargo, Juan el Bautista siempre los dirigió a la verdadera fuente de Salvación, "Después de mi viene uno más poderoso que yo, ante quien no soy digno se postrarme a desatar la correa de sus sandalias" (San Marcos 1: 7).

La historia se repite, nuestro Señor y Salvador Jesucristo está regresando a la tierra por segunda vez, amén. Y antes de que se manifieste en las nubes de los cielos, el pueblo adventista del siglo XI, es llamado a realizar una obra similar a la que realizó Juan el Bautista. Dios te llama a ti mi querido(a) amigo (a), a preparar a otros, (Jóvenes, niños y adultos) para que estén firmes en el gran día final, el día del Señor.

Repito, Jesús está volviendo, para llevarnos a casa, y nuestro mensaje al igual que Juan el Bautista debe ser directo "prepárense para ir al encuentro de nuestro Dios." El Bautista dirigió su mensaje a reyes, dirigentes religiosos, soldados, publicanos, a todo el pueblo, hombre y mujeres, niños, jóvenes y adultos. Aún cuando su vida corría peligro continuamente, no huyó de la misión, no dudó ni vaciló y fue osado al presentar la Palabra de Dios, que maravilloso ejemplo de  fidelidad.

Dios necesitas hombres y mujeres, con el mismo arrojo, valentía, anegación y fidelidad que tuvo Juan el Bautista, que a pesar de la lucha con el pecado y de las debilidades, persistan en contemplar a Dios y permitan que su toque divino obren en sus vidas, que reflejen a Cristo en sus vidas diarias, señalen al mundo el juicio venidero y preparen el camino del Señor.

Te invito para que uses tus dones y talentos, por ejemplo: si aún no perteneces a un Grupo Pequeño, G.A.A.M (Grupo de Amista y Acción Misionera) que espera se parte de uno, o forma uno en tu casa, o casa de un amigo. Involucra a tu Club (Unidad) en los trabajos de ayuda en la comunidad, testifica en una plaza, entre otros. Forma parte de un ministerio, existe diversos ministerios dentro de la iglesia, (Recepción, consolidación, instructor bíblico, musical, atención a los necesitados, otros.) Has tu parte, ora a Dios y pide que te ayude a ser un instrumento de salvación, al igual que Juan el Bautista y veras los milagros de Dios a través de tu vida. Dios cuenta contigo hoy.

Pr. Marcos Salas

Dir. Ministerios Personales