JUNTA DE LA UNION RECONOCE AL ADVENTISTA MAS ANTIGUO

Posted on Nov 12 2013

El 13 de Noviembre durante la Junta de fin de Año de la Unión Venezoalana Oriental la Iglesia Adventista de Venezuela hizo un reconocimiento al Adventista con más tiempo en la Iglesia en esta parte del país. En esta oportunidad contamos con el Dr. Balvin Braham representante de la División Interamericana quien en nombre de la Iglesia de Interamerica reconoció y felicitó la fidelidad de la Hna. Elsa durante los 76 años de su vida cristiana.

Elsa de Tovar nació en Bucaramanga, Colombia, el 28 de enero de 1930. Formando parte de en una familia con inclinación religiosa protestante participó en una de las primeras campañas evangelísticas realizada en Bucaramanga organizada por ICOLVEN. En esta ciudad no había templo alguno en esa época razón por la cual estos primeros adventistas fueron bautizados en Río de Oro por el Pr. Baxter en 1937. Después de esta campaña los hermanos arrancaron un movimiento que hoy ha hecho de Bucaramanga la Capital Adventista de Colombia.

Después de casarse con Luis Alejandro Tovar se mudaron a Venezuela cuando Elsa contaba con unos 28 años. Después de varios años en Barquisimeto y Caracas se radicaron en Ocumare del Tuy en el Estado Miranda. Al poco tiempo de estar en la iglesia de Yare, junto con otros hermanos comenzaron una Célula en la casa de la Hna. Elsa que al tiempo se convirtió en la Iglesia Ocumare del Tuy perteneciente a la Asociación Venezolana Centro Sur. Durante los 76 años ininterrumpidos de servicio al Señor la Hna. Tovar a servido como Drectora de Grupo, Tesorera, Directora de Escuela Sabática, de Dorcas y Diaconisas; Directora de Min. Infantil, del Min. Musical y del Min. JA.

De su matrimonio con el Sr. Luis Tovar han nacido Helen, Martha Cecilia, Carlos Eduardo y Yadira Liseth.

La hna. Elsa sigue como tesorera en la Iglesia de Ocumare del Tuy donde también canta y ayuda en lo que la iglesia necesita de acuerdo a sus fuerzas.

 

Comunicación UVO