100 Nuevas Congregaciones en la UVO

Posted on Mar 03 2014

Más de 100 Pioneros de la Unión Venezolana Oriental aceptan el llamado del Señor para dedicar entre tres y seis meses para levantar una nueva congregación en el año 2014. Este compromiso se hizo teniendo como marco el Encuentro de Pioneros de Misión Adventista que se realizó en el Instituto Universitario Adventista de Venezuela entre el 28 de febrero y el 03 de marzo.

La Conferencia General de la Iglesia estuvo representada por el Dr. Richard Elofer, Director del Centro Mundial de Amistad Judio-Adventista. El Dr. Elofer tuvo reuniones especiales con un grupo de Pioneros que desea consagrar su vida a establecer sinagogas Adventistas en Venezuela, además, informó que dirigirá a distancia la conformación de esta hermosa meta especialmente en Caracas.

El Dr. Samuel Telemaque, Director de la Oficina de Misión Adventista en la División Interamericana, fue el comisionado de adiestrar a más de 100 pioneros que salieron comprometidos a plantar 100 nuevas congregaciones especialmente en aquellos Municipios donde todavía no tenemos presencia.

El Seminario Teológico de Venezuela (SETAVEN), tuvo una participación especial ya que los Doctores Edgar Brito y Emmer Chacón dirigieron algunos devocionales y los Pastores Andy Espinosa, Juan D. Benavides tuvieron partes fundamentales del programa.

Esta vez los Pioneros fueron capacitados en diversas áreas que incluyó, uso de la Tecnología al cumplir la Misión, Papel del Ministerio Infantil y JA en la creación de nuevas congregaciones y principios básicos de organización, entre otros temas relacionados.

La Oficina de Misión Adventista de la División ha determinado unos $ 30.000 para ayudar al establecimiento de estas nuevas congregaciones.

Damos gracias a Dios quien utilizó a las Administraciones de la Unión y de los Campos así como a los Departamentales de Ministerios Personales , sus secretarias y los pastores distritales para que este programa pudiese realizarse. Oramos para que cada Pionero se deje utilizar por el Espíritu Santo en el logro de este magno propósito.

Puedes bajar u observar las fotos en esta dirección https://www.facebook.com/media/set/?set=a.629588617108715.1073741847.154859514581630&type=3 

 

Comunicación UVO