Se fortalece obra Adventista para Judíos en Caracas

Posted on Apr 24 2015

Más de 40 discípulos de las Congregaciones Adventistas de Caracas aceptan el Desafío de seguir trabajando para establecer la Primera Sinagoga Adventista en Venezuela.

Con motivo de la Visita del Pr. Richard Elofer, Director del Centro de Amistad Judeo-Adventista de la Conferencia General, se reunieron en el Templo de la Iglesia del Este de Caracas, más de 100 personas interesadas en apoyar esta importante misión a favor del pueblo judío que vive en Venezuela. Los pastores Josney Rodríguez  y Marcos Salas, Presidente y Director de Misión Adventista de la Unión Venezolana Oriental respectivamente, estuvieron apoyando esta importante actividad junto a las administraciones de los Campos representados.

El viernes 17 de abril del año en curso, se recibió el sábado a la usanza judía para fortalecer el conocimiento necesario que debe tener aquel adventista que desee ayudar a los amigos judíos a comprender la verdad presente. Todo el sábado fue dedicado a consolidar la misión a favor del pueblo que recibió las bases de nuestra fe y que necesitan aceptar el evangelio eterno antes que Jesús regrese a esta tierra. Utilizando el método de Cristo, primero debemos conocer, amar, respetar y suplir necesidades. Luego hacernos amigos para estar listos para presentar nuestro mensaje. Tanto las Escrituras como el Espíritu de la Profecía establecen que en los días finales una gran cantidad del pueblo Israelí, así como de todos los otros pueblos, abrazarán la verdad del mensaje de los tres ángeles de Apocalipsis. Por tal motivo la Iglesia Adventista tiene Centros mundiales dedicados a las principales religiones del mundo cuyo objetivo es presentar la verdades bíblicas del evangelio para que miles se conviertan a nuestra fe.

Ante la pregunta ¿Cuál es la diferencia básica entre los adventistas judíos o judíos mesiánicos y una sinagoga Adventista? el Pr. Elofer respondió: “La sinagoga adventista está formada por judíos que ahora son adventistas o están conociendo esta iglesia. Los otros movimientos buscan que los adventistas vuelvan a las prácticas judías. Una sinagoga puede mantener algunas costumbres judías que son compatibles con el cristianismo y que contienen un altísimo contenido bíblico y riqueza espiritual. Los adventistas podemos aprender mucho de las enseñanzas promovidas por los hermanos judíos. La celebración del sábado, el apego al estudio de las Sagradas Escrituras pudiesen enriquecer la cultura adventista.”

La tarea que continúa será realizada por los dos Campos que hacen vida en Caracas, la AVC y la AVCOr. El Hno. Jorge Pérez junto a su familia siguen siendo el director principal en esta etapa inicial. Esperamos consolidar el Grupo Pequeño que ya tiene como miembros a algunos judíos. Esperamos que algunos se bauticen en la iglesia Adventista en los próximos días para que al conseguir el lugar tengamos nuestra Sinagoga Adventista de Caracas. Seguimos orando y trabajando bajo la dirección del Espíritu Santo.

 

Comunicación UVO